Últimas semanas para disfrutar de la exposición Oliba Episcopus en el Museo Episcopal de Vic
Ya sólo quedan unos cuantos días para el cierre de la exposición Oliba Episcopus, que desde el pasado mes de octubre acoge el Museo Episcopal de Vic (MEV).
 

Será el 10 de febrero cuando se pondrá fin a la exitosa muestra que propone una visión renovada del obispo, su contexto y los diferentes aspectos de su trayectoria ahora que se ha celebrado su milenario.

La exposición Oliba Episcopus, en el marco del proyecto Episcopus del Obispado de Vic, propone un recorrido por la vida de Oliba de Cerdaña, desde el origen condal, pasando por la condición de monje y abad, la consagración episcopal y las tareas propias del obispo, hasta su obra artística, cultural y política.

Entre las obras expuestas destacan las dos biblias de Ripoll y de Roda, promovidas por Oliba, que junto con los fragmentos de una tercera biblia, la de Fluvià, se reúnen por primera vez en esta exposición. Gracias a recursos tecnológicos también se puede visitar la catedral románica de Vic tal como era en el siglo XI.

El próximo jueves 24 de enero a las 18.30h tendrá lugar una conferencia titulada 'La iluminación de manuscritos en época medieval', a cargo de Judit Verdaguer, conservadora del MEV. En el marco de la exposición también se programan visitas guiadas los sábados y domingos.

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local