El Museu de la Tornería se incorpora a la Xarxa de Museus Locals de la Diputació de Barcelona
El Museu de la Torneria de Torelló se suma a la Xarxa de Museus Locals (XML) de la Diputació de Barcelona.
 
El Museu de la Torneria explica el proceso de industrialización de Catalunya a partir de un oficio artesano, el de tornero de madera y cuerno, que, con la llegada de la industrialización, se convirtió en un sector industrial complementario al sector textil.

La XML es una herramienta de apoyo y colaboración para los museos de la provincia, que pone al alcance de los municipios una serie de servicios y acciones destinadas a mejorar la gestión, la conservación y la difusión del patrimonio y de los equipamientos museísticos con el objetivo de que se conviertan en espacios referentes de preservación de la identidad y la memoria colectiva.

Con esta última incorporación ya son seis los centros museísticos de la comarca de Osona que forman parte de la XML. Estos son: la Casa Museu Verdaguer de Folgueroles, el Museu del Ter de Manlleu, el Museo Arqueológico de L'Esquerda en Roda de Ter, el Centro de Interpretación y yacimiento El Camp de les Lloses en Tona y el Museu del l’Art de la Pell de Vic.

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local