Vive el Carnaval más famoso de Osona en Torelló
Este fin de semana se celebra el Carnaval, y son muchos los pueblos y ciudades de Osona que preparan actividades para esta festividad.
El más concurrido es seguramente el Carnaval Terra Endins de Torelló, que este año realiza su 41ª edición.

Más de 50.000 personas visitan la población para disfrutar del Carnaval más divertido de la comarca. Las fiestas se iniciarán el jueves día 28 con el Carnaval de las Personas Mayores en la tarde, y por la noche el ritual El Pullassu ', una escenificación sexual con mucha historia.

El viernes día 1 es el turno del cambio de sexo con les Senyoretes y els Homenots: un desfile en que las mujeres se convierten en hombres duros y éstos, pasan a vestir sus galas más femeninas.

El día clave es sábado día 2, cuando tiene lugar el Desfile de Carnaval a partir de las 19h desde la Plaza de la Sardana hasta la Plaza Joanot Martorell. Una vez terminada se hará el Terra Endins Festival en la zona deportiva que se alargará hasta la madrugada, incluyendo también la entrega de premios.

Los más pequeños serán los protagonistas del domingo, con el Carnaval Infantil a lo largo de toda la tarde en el Pabellón Municipal. Este año contará con un espectáculo infantil a cargo del Pot Petit.

Los días de jolgorio acabarán miércoles día 6 con el entierro de la sardina y una Sardinada Popular en la Plaza Vieja.

¡Consulta todo el programa de actividades!

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local