L'Esquerda, candidata a ser 'El monumento favorito de los catalanes 2019'
El yacimiento ibérico y medieval de l'Esquerda, en las Masies de Roda, es uno de los candidatos a convertirse en 'El monumento favorito de los catalanes 2019' en el concurso que organiza conjuntamente la revista Sàpiens, la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural y Catalunya Ràdio.
 

En la cuarta edición del concurso, 12 monumentos aspiran a ganar, diez de los cuales son elegidos por un jurado y los otros dos son elegidos por propuesta popular, en una primera fase en la que cualquier usuario puede proponer un monumento. L'Esquerda ya ha sido seleccionado por el jurado, que destaca su conservación y el hecho de que proporciona una vista inmejorable de los paisajes de la comarca de Osona.

A partir del 20 de marzo comienzan las votaciones que enfrentan a los 12 monumentos finalistas. Las votaciones se cerrarán el 27 de marzo, cuando se proclamarán los cuatro monumentos clasificados para las semifinales. En la primera semifinal se enfrentarán el primero y el cuarto, y, en la segunda, el segundo y el tercero. Los ganadores de cada semifinal se batirán en la gran final, que será del 10 al 17 de abril.

Para votar hay que registrarse en la página web. Puedes emitir un voto cada hora. 

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local