Seis pueblos de Osona se integran a la Associació Rutas del Romànic
Calldetenes, Folgueroles, Santa Eulàlia de Riuprimer, Tavèrnoles, Vidrà y Vilanova de Sau se han adherido en la Associació Rutes del Romànic

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad promover y dar a conocer los valores artísticos y culturales del románico de las comarcas del Bages, el Moianès, Osona y el Ripollès, a través del proyecto del Camino Oliba.

El Camino Oliba es un sendero de gran recorrido (GR-151) que conecta algunas de las obras más emblemáticas del arte románico catalán. Transcurre entre Montserrat y los Pirineos, cruzando el paisaje de interior y de media montaña de las comarcas del Bages, Moianès Osona y el Ripollès en un itinerario poco exigente y rodeado de servicios turísticos y comerciales de gran valor añadido.

La Asociación se puso en marcha en 2002 para promocionar este auténtico museo en medio de la naturaleza. Un camino que es arte, cultura e historia en su esencia, en espacios casi inalterados a lo largo de los tiempos.

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local