Plantas aromáticas y cultivo ecológico en la feria Inspiring
El Ayuntamiento de Taradell organiza el sábado 27 de abril y el domingo 28 de abril la feria Inspiring, gracias a la cual se ofrecerá al público la experiencia de estar en contacto con las plantas aromáticas, tan presentes en acciones cotidianas como la cocina, la jardinería y la cosmética.
 
 La Xarxa Parc de les Olors promueve la colaboración entre varios actores del sector, como productores, industria y consumidores, y estimula las oportunidades alrededor del cultivo ecológico de las plantas aromáticas y medicinales.

 

El objetivo de esta iniciativa es recuperar y extender el conocimiento sobre las plantas aromáticas y organizar actividades divulgativas, en las cuales los sentidos se dejen llevar por los olores de estas plantas ecológicas que se encuentran en infusiones, hierbas medicinales, jardines y huertos domésticos, la gastronomía y muchos productos de belleza.

 

Durante el primer día de la feria Inspiring, se promocionará la venta de productos del Parque de los Olores, se realizará un mural al suelo de Pintura 3D en directo (street arte), se presentará la colección de libros Brins de coneixement de Pilar Comes y tendrá lugar un coloquio. Además, para las personas que hayan comprado entradas, también se ofrecerán talleres, degustaciones y otras experiencias.

 

El domingo 28 de abril también se venderán productos de la Xarxa Parc de les Olors y habrá música en directo a cargo de la Escuela de Música el arpa de Taradell.

 

Las experiencias que se ofrecerán durante el fin de semana para las personas con ticket incluyen: destilación de plantas aromáticas y aromaterapia, perfumes terapéuticos a partir de aceites esenciales, plantas medicinales e infusiones, cosmética natural, aceites, vinagres y condimentos aromáticos y jardinería sostenible.

Osona Turisme | T +34 938 851 715 | E-mail: info@osonaturisme.cat | Avís legal

Aquesta acció està subvencionada pel Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marc dels Programes de suport al desenvolupament local